Si tu compra incluye cristales de receta, los mismos se fabrican especialmente para ti siguiendo tu receta con sus requerimientos y tratamientos seleccionados. Los cristales son fabricados a medida en laboratorio siguiendo los máximos controles de calidad. Luego los cristales son armados artesanalmente en nuestro taller por nuestros técnicos ópticos. Este proceso lleva entre 3 y 5 días para asegurar la máxima calidad y que tus cristales estén prontos para ser despachados.
Si seleccionas un artículo que requiera tratamiento y uno que no, se aplicará la demora del artículo que tenga tratamiento.
COMPRA Y ENVIO
- Para la compra de un producto terminado (solo armazones) puedes seleccionar envío o retiro en sucursal. Para el interior debes elegir envío en 48 o 72 hs. Para Montevideo puedes elegir envío en 24hs sin costo, o puedes elegir envío EXPRESS.
- Para la compra de cristales graduados monofocales de receta o sol. Siempre deberás ingresar la receta y distancia interpupilar. Desde que recibimos esta información, comienza la fabricación de los cristales. La entrega de lentes graduados demora entre 3 y 5 días para Montevideo y entre 5 y 8 días para el interior. Si retiras en sucursal te enviaremos un aviso cuando estén disponibles para su retiro.
Si compras más de un producto, debes seleccionar la opción de envío del producto de demore más.
Los envíos corren a cargo Óptica Prada (a excepción del envió express que es a cargo del cliente) hasta dos visitas, si ocurridas estas dos visitas el pedido no fue entregado deberemos volver a coordinar el envío y va a cargo del cliente.
El horario de funcionamiento para las compras web es de 9:30 a 16:00, luego de esa hora el pedido ingresa como del día siguiente.
Los días hábiles son de lunes a viernes. Feriados laborables y no laborables la óptica permanecerá cerrada.
CAMBIO DE RECETA
Al fabricar tus cristales estaremos ejecutando la receta de tu medico oftalmólogo y antes de hacer el envío haremos un chequeo de calidad para asegurarnos de que tus lentes están bien fabricados. Si pasado el periodo necesario de adaptación (un uso prolongado durante el día y durante al menos 7 días en ambientes que son familiares a tu vida diaria), no logras ver bien con tus lentes te pediremos primero que te acerques al local. A veces un cambio de posición y ajuste del lente logrará una inmediata adaptación. Si esto no ayuda tendrás que concurrir al oftalmólogo para ver si requieres un cambio de receta. Constatado el cambio de receta que debes presentar, haremos el cambio de cristales sin cargo. Esto obedece a darte garantía de adaptación de tus cristales.
CAMBIO DE ARMAZON CON RECETA
Los armazones y lentes de sol como la ropa o zapatos tienen un tamaño o talle que estará descrito para tu visualización en la descripción del producto. Te pedimos que prestes atención al tamaño y si ya sos usuario de lentes busques un tamaño parecido al que estas usando, tampoco deberá ser el mismo exactamente. Los tamaños en adultos van aproximadamente de 47 a 64.
Si no estás conforme con tu armazón por motivos de tamaño o calce aceptaremos un único cambio de armazón por otro armazón del mismo precio u otro de mayor valor haciéndose cargo el cliente de la diferencia de precio. El cambio deberá realizarse por un armazón compatible con los cristales de tu primer par (menor tamaño y forma muy similar) Para eso se presentaran una o dos opciones por parte de la óptica.
En conclusión:
Si se pueden reutilizar los cristales y el segundo armazón es del mismo precio se realiza el cambio por única vez sin costo.
Si se pueden reutilizar los cristales y el segundo armazón es de un precio mayor se realiza el cambio si el cliente abona la diferencia de precio.
Si los cristales deben realizarse nuevamente en el nuevo armazón elegido, no se pueden reutilizar los cristales del primer par de lentes, estaremos haciendo la devolución del 50% del precio del primer par de lentes (armazones y cristales) una vez entregado el armazón original y cristales (constatando que este se encuentra en excelente condiciones con su packaging original). Se cobrará el precio total del segundo par de lentes (armazones y cristales).
Si deseas hacer este tipo de cambio también te recomendamos que concurras al local para que veas las opciones en persona y acortes tiempos, con gusto estaremos dispuestos a recibirte y buscar una solución, obedeciendo a brindarte una buena garantía de comodidad en armazones para un producto que estarás utilizando en tu rostro todos los días.
DEVOLUCIONES
Las devoluciones para casos que incluyan cristales se detallan arriba y se trataran de esa forma porque se está realizando un producto a medida, no se podrá reutilizar en otro cliente. Las devoluciones para productos terminados como lentes de sol se aceptaran hasta 10 días después de que hayas recibido el lente. Si el pago fue por transferencia te solicitamos unos días para hacer la devolución y si fue realizado a través de tarjeta procesaremos el pedido de reintegro a la brevedad pero cursaran los tiempos comunes de cada tarjeta. Nuestro interés será resolver el tema lo antes posible para conservarte como cliente.